PROYECTO ESTABLECIMIENTO LA BELLACA

El Establecimiento "La Bellaca" cuenta con una superficie de 3.682 hectáreas que se encuentran ubicadas en el departamento Totoral, pedanía Río Pinto, en la Provincia de Córdoba. 

Se ha iniciado el revelamiento topográfico para ejecutar la sistematización de las mil hectáreas ubicadas al Este de la propiedad. El objetivo primordial es controlar el grave proceso erosivo generado por el escurrimiento del agua de lluvia de la cuenca alta que atraviesa la propiedad.


La solución definitiva a este gran problema vendrá de la mano de la ejecución de los microembalses en la cuenca alta. Por su parte, la sistematización con terrazas y canales de desagüe ya iniciada en la presente campaña ha permitido la recuperación de las barranca existentes en los dos lotes sistematizados que antes eran tierra perdida y por lo tanto también producción.

A continuación se adjuntan imágenes aéreas del avance del proyecto, que permiten observar el trayecto de las terrazas a lo largo de todo el predio.

Ubicación geográfica del establecimiento "La Bellaca"

PROYECTO ESTANCIA SANTO DOMINGO

El objetivo del proyecto es aumentar la captación del agua de lluvia disminuyendo el escurrimiento superficial y, por lo tanto, la erosión hídrica en el establecimiento “Santo Domingo”. El mismo tiene una superficie de 5248 Ha ubicadas en el departamento Colon, Provincia de Córdoba.

Al estar ubicado en las nacientes de varias cuencas permite el control del escurrimiento en forma integral facilitando la incorporación a la sistematización de productores ubicados aguas abajo.

Las fuertes precipitaciones de hasta 525 mm ocurridas en febrero de 2015 en el área de las Sierras Chicas fueron noticia con repercusión nacional por los graves daños sufridos por las poblaciones urbanas.

La ejecución de múltiples microembalses en el establecimiento permitió el control de dicho evento extraordinario sin daño para los lotes de La Estancia.

PROYECTO ESTABLECIMIENTO "EL BUHO"

El Establecimiento "El Buho" se encuentra ubicado en el departamento Totoral, pedanía Macha, de la Provincia de Córdoba, a 9 km al Sur-Este de la localidad de San José de la Dormida. Posee una superficie de 470 hectáreas sobre las cuales se realizó el revelamiento topográfico correspondiente para dar lugar a la sistematización del predio. El objetivo es controlar el grave proceso erosivo generado por el escurrimiento del agua de lluvia. 

NOSOTROS

Somos un grupo de profesionales con espíritu emprendedor y amplia experiencia en las diferentes áreas de las empresas dedicadas a la producción agropecuaria.

Córdoba, Argentina

03571 57-8408

luiscrusta@gmail.com

  • Icono social de YouTube
  • Facebook
  • Instagram

© 2020 by AhoraelCampo